viernes, 11 de junio de 2010

PATRONES DE MEDICIÓN


Un patrón de medición es una representación física de una unidad de medición. Una unidad se realiza con referencia a un patrón físico arbitrario o a un fenómeno natural que incluye constantes físicas y atómicas. Por ej: la unidad fundamental de masa en el Sistema Internacional (SI) es el kg.

Hay distintos tipos de patrones de medición:

PATRONES INTERNACIONALES: representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitud que permite la tecnología de producción y medición. Los patrones internacionales se evalúan y verifican periódicamente con mediciones absolutas

PATRONES PRIMARIOS: representan unidades fundamentales y algunas de las unidades mecánicas y eléctricas derivadas, se calibran independientemente por medio de mediciones absolutas en cada una de los laboratorios nacionales.

PATRONES SECUNDARIOS: estos se conservan en la industria particular interesada y se verifican localmente con otros patrones de referencia en el área. La responsabilidad del mantenimiento y calibración de los patrones secundarios depende del laboratorio industrial.

PATRONES DEL TRABAJO: son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones. Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento efectuadas en las aplicaciones industriales.

2 comentarios: